Publicidad, Relaciones Públicas y MarketingRelaciones Internacionales

Marketing social: claves para la alianza perfecta empresa-ONG

No siempre las acciones de marketing tienen un fin lucrativo, recientemente el Club de Creativos homenajeaba a las campañas sociales más premiadas durante los últimos 15 años y es que, como bien, dicen hay veces que los anuncios intentan convencerte de que tu móvil se ha quedado viejo, y otras que te recuerdan que hay gente a 4.000 Kilómetros muriendo de hambre y de sed, como en el caso del marketing social. En prnoticias hablamos con Silvia Loro responsable del programa corporativo de la fundación Hazlo Posible, tratamos con ella los nuevos retos del marketing social y la alianza perfecta ONG-empresa, necesaria para recaudar fondos y promover campañas.

El rol de los empleados de la empresa en la alianza ONG, ha sufrido un cambio en los últimos años, ahora el empleado se compromete más con la causa, obteniendo el beneficio de la satisfacción personal. Lo que también se traduce en un ambiente laborar más relajado, donde los empleados sienten que su trabajo sirve también para ayudar a los más necesitados, como en el caso de los que trabajan en entidades bancarias.

Tratamos también el tipo de acciones de marketing social y las claves para la correcta cooperación entre una empresa y una ONG. Destacan tres aspectos para maximizar los beneficios de esta alianza. El primero sería, según Silvia Loro: “conocerse y en segundo lugar conocerse más, la empresa debe entender cómo funciona el sector social, qué dificultades reales tienen los beneficiarios y la ONG tiene que entender la empresa, qué recursos y qué habilidades tienen sus empleados para aportar” de este modo se logra sacar lo mejor de cada una de las partes. Por último se trata de construir conjuntamente, los mejores proyectos son aquellos donde todo el mundo aporta en conjunto.

Sin embargo aún queda mucho camino por recorrer para que empresa y ONG se comprendan, aunque la evolución en los últimos 5 años ha sido enorme. Sigue habiendo en el horizontes desafíos como ser más transparentes los unos con los otros, conocer con exactitud tanto los objetivos de una parte como los de otra y hablar de la financiación en clave de soluciones.

Previous post

Los Papeles de Panamá: así se llevó a cabo la mayor filtración de la historia del periodismo

Next post

Ya está disponible la conferencia de David Simon en Blanquerna FCRI

info