General

Abierta la convocatoria del Pitching Forum y Guionistas

El FIC-CAT y Guionistas Asociados de Cataluña (GAC) han organizado la primera edición del Pitching Forum Guionistas que premiará los mejores guiones cinematográficos dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Catalán. Este proyecto tiene como finalidad fomentar el guión audiovisual, dotar de herramientas a los guionistas e incentivar la escritura cinematográfica en catalán.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril y va dirigida a cualquier persona mayor de 18 años. El proyecto presentado debe ser inédito, original, de ficción o documental, largometraje o cortometraje y en catalán. La inscripción es gratuita para los asociados del FAGA y socios del GAC, mientras para los no asociados es de 10 €. El ganador del certamen recibirá también un premio de 500 € y un trofeo.

Un comité de lectores y analistas de guión seleccionarán 4 proyectos de largometraje y 4 de cortometraje. Los proyectos ganadores participarán en el Taller de Pitch el 9 de junio, para prepararse para poner a la venta sus guiones de cara el 10 de junio, donde tendrá lugar el Pitching Forum.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, el Foro de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual (FAGA), Productores Federados de Cataluña (PROA), la Academia del Cine Catalán (ACC) y la Corporación Catalana de medios Audiovisuales (CCMA).

Per consultar las bases del concurso y tener más información hacer click aquí o ir a:

http://www.fic-cat.cat/concurs-de-guions

Previous post

Convocatoria abierta para el XV Premio Nacional Joven empresario

Next post

El auditorio de Blanquerna FCRI acogerá parte de la 4ª edición del Serielizados Fest en Barcelona

Elisabeth Montamat