General

Cinco profesiones con mucho futuro

Simon Nolan, experto del centro de investigación en innovación laboral Valkiria, señala cuáles serán los trabajos del futuro con más salidas profesionales.

cinco profesiones con mucho futuro

Los trabajos del futuro se podrán clasificar de tres maneras: los White Collar Jobs, los Blue Collar Jobs y los Pink Collar Jobs. Así lo afirma Simon Dolan, advisory board de World Work Innovation (WWI), la comunidad de Valkiria, y CEO de The Global Future of Work Foundation. Las White serán los trabajos que requerirán un conocimiento intensivo y se desarrollarán en una oficina con el uso del ordenador. Los Blue Collar Jobs, en cambio, serán tareas manuales y físicas y, finalmente, los Pink Collar Jobs estarán relacionados con el trato al cliente, ventas y relaciones públicas.

A partir de este análisis del futuro mercado laboral, habrá cinco profesiones con una amplia oferta:

1. Gamification Designer
El trabajo consiste en hacer del mundo un lugar más lúdico y desafiante a través del diseño de juegos que puedan motivar a la gente o incluso ayudarla a enfrentarse a serios problemas como enfermedades o depresión.

cinco profesiones con mucho futuro

2. Diseñador de experiencias en realidad virtual
Es el creador de emociones y experiencias inolvidables a través de aplicaciones o juegos para que el usuario pueda transportarse a un mundo virtual, a una realidad simulada, generada por la tecnología.

3. Talent hunter
Traducido: el cazador de talento. Se encargará de ayudar a las empresas a buscar y contratar candidatos con talento que encajen con las necesidades que tiene la compañía.

4. Piloto de drones
Las posibilidades que ofrecen aún no se han explorado del todo. Podrán ser utilizados para el transporte (enviar paquetes en un período muy corto de tiempo), la agricultura, la producción cinematográfica, para la exploración en el campo científico o para inspeccionar torres de teléfono … Una lista que irá creciendo a medida que pasen los años.

cinco profesiones con mucho futuro

5. Especialistas en nanomedicina
Los avances en nanotecnología obligarán a una reconversión profesional del personal dedicado a la atención médica. En el futuro serán necesarios especialistas en nanomedicina que estén capacitados para administrar tratamientos “subatómicos”.

Estas son 5 profesiones de futuro, pero se calcula que el 85% de los trabajos que habrá en 2030 todavía no se han inventado. Es la previsión que hace el Institute for the Future (IFTF), una organización de investigación independiente sin ánimo de lucro de Palo Alto (California).

 

Contenido ofrecido por Valkiria y artículo publicado en Bizmagazine.

 

Previous post

En 2019 la publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet

Next post

Estas son las razones que hacen que la relación entre agencia y marca acabe en divorcio

Joan Bosch