General

Estas son las razones que hacen que la relación entre agencia y marca acabe en divorcio

Como cualquier otra relación, los marketeros y las agencias deben cultivar y mantener su unión para que pueda durar más allá de la “luna de miel”. Una nueva investigación de Provoke Insights muestra que, aunque el coste es el principal factor que provoca las revisiones de cuentas, hay muchos problemas potenciales que pueden hacer que la relación entre marketero y agencia acabe rompiéndose.

El 44% de las compañías están manejando su publicidad in-house, frente al 36% que todavía mantiene toda ella en outsource. El 20%, por su parte, mantiene ambos sistemas. El estudio también señala que el 67% de las compañías que contrata agencias publicitarias tiene menos de 500 empleados. De media, los marketeros in-house estuvieron asociados con su agencia principal durante 5 años.

Respecto al nivel de satisfacción de los mismos con sus agencias principales, el 39% se declara muy satisfecho y el 56% satisfecho, mientras que tan solo un 2% se declara insatisfecho y un 3% muy insatisfecho. Durante el pitch, los marketeros se preocupan, principalmente, de la creatividad (50%), de la comprensión de los objetivos (47%), de la experiencia previa en la industria (35%), de que se escuchen las necesidades de los clientes (30%) y de los costes (27%).

Por otro lado, de media, las compañías con más de 500 empleados tienen unos presupuestos publicitarios diez veces superiores que los negocios más pequeños.

Las razones principales que las agencias declaran para poner su cuenta en revisión son los costes, las relaciones con la agencia, el acceso de ésta a la investigación, la responsabilidad, laefectividad del marketing, la experiencia previa en la industria, el entendimiento de los objetivos de la compañía, los deseos de ofrecer una perspectiva con más frescura, la confianza, el estilo de trabajo y un cambio en el liderazgo de la compañía.

“El proceso de pitch es más competitivo que nunca, con más de dos tercios de las compañías llevando, por completo o en parte, sus iniciativas de marketing in-house”, ha señalado Carly Fink, principal and head of strategy and research de Provoke Insights, según Adweek.com. “Los resultados de la investigación muestran que los marketeros in-house ven que las agencias están teniendo éxito o se quedan cortas, además de destacar otras áreas donde las agencias podrían mejorar a lo largo del proceso de presentación”.

Fuente:marketing directo

Previous post

Cinco profesiones con mucho futuro

Next post

TheCreativeNet

Marc Leirado Millán