Relaciones Internacionales

La importancia de las Relaciones Internacionales

Las Relaciones Internacionales son un aspecto de excepcional importancia para los ciudadanos. A medida que nuestro mundo se vuelve más y más pequeño debido, principalmente, a la tecnología en el ámbito de la comunicación, el transporte aéreo veloz y la economía internacional compleja, el valor de las relaciones pacíficas y cooperativas entre naciones se está convirtiendo en un factor considerable.

  • Pau. Históricamente, una de las expresiones más antiguas de las relaciones internacionales era el establecimiento de tratados y acuerdos entre naciones. El mantenimiento de estos tratados aseguraba que las personas comunes podrían cumplir sus tareas diarias de poder vivir y criar a sus familias en lugar de dedicarse a generar conflictos con los vecinos. La función de relaciones internacionales permanece igual de importante hoy en día.
  • Economía. Las relaciones internacionales positivas también promueven las políticas de comercio efectivas entre naciones, tanto en términos de importación de recursos naturales y de productos terminados no disponibles en un país como en términos de ganar acceso a un mercado más grande por medio de exportaciones a países extranjeros. Las relaciones internacionales definen los requisitos y limitaciones del comercio transfronterizo.
  • Inmigración. Las personas con frecuencia migran entre países, buscando oportunidades para mejorar sus vidas. Este viaje puede ser temporal o permanente, pero en cualquiera de los dos casos debe ser regulado para asegurar el cumplimiento de la ley, los criminales deben permanecer fuera del país ajeno durante procesos legales, se preservan los viajes turistas y migratorios. Las relaciones internacionales juegan un papel clave en la determinación de las políticas de control fronterizo.
  • Preocupaciones mundiales. Las naciones menudo se ven expuestas a cuestiones internacionales que son más extensas que cualquier país en particular, o incluso continente, tales como cuestiones sobre el medio ambiente, epidemias y terrorismo. Se necesitan relaciones internacionales sanas para las naciones que cooperan de manera efectiva para cumplir estos desafíos, permitiendo a las naciones compartir información relevante de forma rápida y los recursos de fondo común.
  • Cultura. Las relaciones internacionales no sólo se tratan de regular y controlar el flujo de los bienes y de la información, son también ventajosas para promover el avance de la cultura humana de forma general. La diversidad de culturas internacionales puede ser promovida y compartida a través de políticas progresistas de relaciones internacionales, abriendo las puertas a programas como intercambio de estudiantes y exhibiciones culturales para mejorar el entendimiento de la variedad de expresiones humanas alrededor del mundo.
Previous post

Abierta la convocatoria para el DocsBarcelona

Next post

REL: Formación, ayudas y mentorías

Ana Villarejo