Alumni

Presentación del libro ‘Retratos del pasado’

Los Alumni del Grado de Periodismo, Abraham Orriols, Enric Abenoza, David Recasens i Clàudia Pons han presentado el primer libro completo, Retratos del pasado en el Auditorio de la Facultad.

La semilla de este proyecto se encuentra en el trabajo final de la asignatura de Ética de la Comunicación del profesor Carlos Ruiz. Un trabajo que tiene una dimensión social, porque los estiudiantes escogen diferentes proyectos de ONGs que el profesor coordina a través de la Federación Catalana de Voluntariado Social, que lleva acabo el proyecto Miradas. El proyecto normalmente se finaliza en un vídeo de cinco minutos, que algunas ONGs muestran a través de su página web.

En este caso, el profesor Ruiz se puso en contacto con Luisa Güell, responsable de ASTE BCN, Associacióv Solidaria con la Tercera Edad, y los dos acordaron que era una historia digna de ser explicada. “Realmente, confié en los alumnos, porqué había visto el gran trabajo que habían hecho y yo veía futuro“, ha explicado Güell.

Retratos del pasado comenzó a coger forma en el momento en que los cuatro Alumni se reunieron en ASTE y acordaron que se verían, hablarían y pasarían un buen rato, cada semana, con una persona mayor. Lo hicieron durante 6 meses. “Fue muy efectivo porque las parejas encajaron muy bien”. recuerda Luisa Güell.

A partir de aquí, enseguida se propusieron la meta de conseguir una financiación concreto para poder crear un libro con estas historias, explicando las relaciones entre diferentes generaciones en un producto final.

Previous post

Fiesta Mundial del Cine Corto 2018

Next post

Becas de invierno 2019

Ana Villarejo