AlumniAlumnosComunicación AudiovisualConcursos y festivales

Bran Film Fest

Impulsado y organizado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado por la Fundación Uszheimer  y la productora Minimal Films, Brain Film Fest es la evolución natural de siete años del Premio Solé Tura, iniciativa surgida para favorecer la creación audiovisual y generar concienciación social hacia las personas que sufren enfermedades del cerebro.

Este Festival se celebra del 14 al 17 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Pero también tendrá una jornada en Madrid el 19 de marzo en la sede de la Fundación Telefónica, en la que se presentará la jornada “Cerebro y tecnología”, con una charla sobre la ética de la inteligencia artificial y la proyección de algunos filmes.

Quiere ser un punto de encuentro que facilite el acercamiento y el debate entre los diferentes actores y disciplinas que tratan aspectos diversos del cerebro. Por lo tanto, además de conocer las películas, también sirva como espacio de debate, reflexión y aprendizaje sobre lo más fascinante y aún desconocido de nuestros órganos.

Este año se expondrán un total de 29 películas de seis países diferentes, seleccionados de entre las más de 250 propuestas recibidas. Estas reflejarán la cotidianidad y los problemas familiares que generan enfermedades como el Alzheimer, el autismo o el síndrome de Down. De todas las películas, 22 participarán en el concurso del festival y 7 serán exhibidos fuera de competición, además de charlas, debates, espectáculos y otras actividades.

Asimismo, se proyectarán un total de siete documentales fuera de concurso, entre los que se incluyen ‘At the Philosopher’s School’, de Fernand Melgar; ‘Mais ca vida’, de Rubén Riós; ‘Peces de agua dulce (en agua salada)’, de Marc Serena y Biel Mauri, y ‘La Música es la vida’, de Santiago Torres.

Clic aquí para más información.

Clic aquí para conocer la programación de este año.

Previous post

IEBS: Nuevos webinars y seminarios gratuitos en el mes de marzo

Next post

III Convocatoria del Programa de Becas "Sumando Energía"

Ana Villarejo