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¿El vídeo vale más que 1000 caracteres? Tendencias en las redes sociales

El pasado lunes 8 de abril tuvo lugar la segunda edición de las Jornadas MiLAB. El objetivo de esta jornada era actualizar los conocimientos en el marco de la nueva economía 4.0.

Primeramente, analizamos las últimas tendencias de comunicación digital e innovación tecnológica utilizadas en las redes sociales. Lo analizamos gracias a Marc Elena, cofundador y CEO de la empresa Adsmurai, empresa catalana de base tecnológica que aplica técnicas de inteligencia artificial y especializada en la gestión de publicidad digital, la cual se ha convertido en un partner oficial destacado de Facebook e Instagram en Europa.

En un entorno en el cual las innovaciones tecnológicas se originan semana tras semana, Marc augura que, durante los próximos años, las campañas deberán saber adaptarse a los nuevos ritmos que marcará Facebook, ya que es esta red social la que funciona como máximo exponente del mundo del márqueting y la que tiene más seguidores, concretamente 2,3 billones de usuarios, delante de WhatsApp con 1,9 billones de seguidores.

Para Marc Elena, el reto más grande es encontrar a profesionales adaptados a las nuevas necesidades de la comunicación digital. «Es muy difícil, ya que no se sabe nunca lo que deparará el futuro», afirma Marc. Y añade «Lo más importantes es tener capacidades de cambio de adaptabilidad a los cambios del entorno y ser un perfil híbrido».

Elena también nos habló de como el vídeo es un recurso preciado en las redes sociales, pero también caro, que hay que saber qué formato utilizar, cuándo y dónde. 

 

Para finalizar la jornada, conocimos de primera mano el destacado papel de estrategia de las redes sociales en el programa Operación Triunfo, gracias a la presencia de Albert Vico, Alumni de la Facultad y Social Media Manager en Operación Triunfo – Gestmusic.

Las dos últimas ediciones de Operación Triunfo marcaron un antes y un después en la forma de integrar los contenidos televisivos en las redes sociales. La combinación de plataformas e interactividad con el público ha sido clave para su éxito, convirtiéndose así en un gran fenómeno de masas sin precedentes en España gracias a su estrategia multimedia.

Este éxito ha sido clave gracias a:

  • APP del programa

Es va crear una APP específica per al programa, a través de la qual augmenten les possibilitats d’interacció, es pot votar i accedir a notícies exclusives.

  • Redes sociales

A través de las redes socials se ha generado interés por parte de los usuarios, gracias a las diferentes acciones que se han planteado, además de la difusión de noticas relevantes de estos canales.

  • Hashtags del programa y TT diario

Gracias a los hashtags, el programa se convirtió en Trending Topic cada día, hasta el último programa emitido.

  • Cásting

La elección de los concursantes frescos,  cercanos y naturales ha conseguido una gran conexión con la audiencia.

  • Publicacions

Los posts de la cuenta oficial o en el Instagram personal de cada concursante ofrecen el día a día de los concursantes y de los profesores. Incluso, existía un horario en el cual te informaban de los que hacían los concursantes cada hora.

Albert Vico nos informó sobre el total de visitas que obtuvo YouTube: 7.568.509.737 y 77 días. Esto es un total de 143 siglos de contenido. El Twitter Oficial recibió de media 19 millones de visitas cada mes el año 2017.

Más adelante os anunciaremos la fecha y el tema de la próxima jornada MiLAB.

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Ana Villarejo