Ayudas y becas

Convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural 2019

El Boletín Oficial del Estado del 3 de abril incluye el Extracto de la Orden de 15 de marzo de 2019 por la que se convocan las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2019. El importe máximo imputable a la subvención será de 2.040.000 euros y plazo de presentación de solicitudes concluye el 19 de abril.

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

  1. Fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  2. Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  3. Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  4. Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  5. Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.

Clic aquí para más información.

Previous post

Climate Tracker organiza un concurso mundial multimedia

Next post

BCN Film Fest

Ana Villarejo