Concursos y festivales

BCN Film Fest

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas en un sentido amplio con la literatura y/o la historia. Siguiendo este criterio, la programación de la Sección Oficial está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos sobre personalidades relevantes.

El BCN Film Fest aspira a mantener un vínculo estrecho con carácter cultural y popular del emblemático día de San Jordi. Esta celebración coincide con las fechas del certamen (del 22 al 30 d’abril). Este año se presentan 18 títulos de 10 países distintos, de los cuales 13 tendrán su première mundial o española.

La idea es ofrecer un festival cercano a un público interesante para el cine y la cultura en general, donde tengan cabida las propuestas con aspiraciones artísticas y las propuestas populares, todas ellas con un denominador común: la calidad.

Este festival cree en las posibilidades pedagógicas del cine y, por este motivo, una parte destacada de su programación está orientada a los colegios, con la intención que docentes y estudiantes utilicen las películas como un recurso didáctico para estudiar determinadas materias.

 ➡  Clic aquí para más información.

Previous post

Convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural 2019

Next post

Festival Internacional de Cine de Autor

Ana Villarejo