Concursos y festivales

El canal 33 abre una segunda convocatoria para proyectos innovadores

Tras una exitosa primera experiencia, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) abre una segunda convocatoria de proyectos con el objetivo de buscar nuevos talentos y formatos originales e innovadores de contenidos audiovisuales para el 33, dirigida a profesionales independientes, nuevos creadores, titulados en comunicación audiovisual y al sector audiovisual en general.

Esta convocatoria tiene el objetivo de contratar un mínimo de cinco proyectos con capacidad para tener continuidad en la parrilla. De la primera fase de selección saldrán veinte, que participarán en una sesión final de pitching.

La convocatoria se dirige, principalmente, a profesionales independientes, nuevos creadores, titulados en grados de comunicación audiovisual, productoras, etc. Al sector audiovisual en general, para presentar proyectos singulares que, tanto por el contenido como por formato, no formarían parte del ámbito televisivo generalista convencional.

 

Bases de la convocatoria del 33

La llamada está abierta a todo tipo de formatos y contenidos, desde proyectos culturales en su concepción más amplia, hasta propuestas artísticas, pasando por los formatos más habituales como el entretenimiento, las docuseries y la ficción hasta formatos híbridos.

En esta segunda edición se valorará especialmente la originalidad en el formato, la incorporación de nuevos recursos y lenguajes audiovisuales, y se priorizarán especialmente los proyectos pensados para ser distribuidos por diferentes pantallas con un formato propio para cada una.

Los proyectos deberán hacerse llegar, antes del viernes 31 de mayo, en el buzón de correo electrónico crida33@ccma.cat.

Previous post

Seis herramientas digitales gratuitas para periodistas

Next post

El Festival de Sitges y Cannes impulsan Fantastic 7, un foro para fomentar el talento dentro del cine de género y el desarrollo de proyectos

Ana Villarejo