Comunicación Audiovisual

El Festival de Sitges y Cannes impulsan Fantastic 7, un foro para fomentar el talento dentro del cine de género y el desarrollo de proyectos

El Festival de Sitges, junto al Festival de Cannes, han creado Fantastic 7, un foro destinado a fomentar el talento dentro de la industria de género y favorecer su conexión con socios comerciales potenciales.

Fantastic 7 celebrará su primera edición el próximo domingo 19 de mayo en el marco del Festival de Cine de Cannes, apadrinada por el director J.A. Bayona, y con la voluntad de continuidad en otros festivales internacionales.

Fantastic 7 nace con la voluntad de convertirse en un marco de diálogo entre creadores e inversores, con el fin de favorecer el desarrollo de proyectos y las oportunidades de negocio que se deriven dentro del cine de género. Busca acercar diferentes proyectos en fase de ejecución o ya finalizados a inversores de todo el planeta, con el objetivo de favorecer su desarrollo. El proyecto también incorpora un espacio de estudio y análisis sobre tendencias en la industria del género fantástico, añadiendo un observatorio del sector.

La iniciativa exhibe siete propuestas presentadas por siete festivales de todo el planeta, que tienen en el género fantástico uno de los rasgos de identidad a través de su programación. Además del Sitges, los otros festivales que forman parte de la iniciativa son: el Festival Internacional de Cine Fantástico Bucheon, Festival Internacional de Cine del Cairo, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), el Festival Internacional de Cine y Premios de Macao, el South by Southwest y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Previous post

El canal 33 abre una segunda convocatoria para proyectos innovadores

Next post

10 becas para lanzar tu carrera televisiva en Estados Unidos

Ana Villarejo