Ayudas y becas

10 becas para lanzar tu carrera televisiva en Estados Unidos

Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas para solicitar una beca de guionista televisivo en Estados Unidos. ¡Éste podría ser tu primer paso para iniciar tu carrera!

  1. Austin Film Festival Teleplay Competition

El Austin Film Festival Teleplay Competition ofrece a los escritores la oportunidad de ser leído por profesionales de la industria.

Cada participante recibirá comentarios de los expertos por sus guiones.

Los semifinalistas y finalistas tendrán la oportunidad de reunirse con agentes, gerentes y ejecutivos. La Conferencia de Escritores de octubre también ofrece a los escritores la oportunidad de establecer contactos y establecer conexiones con otros escritores y profesionales de la industria.

Cuándo: Las notificaciones para aquellos que avanzan a la Primera Ronda y la Segunda Ronda se envían en septiembre. La Conferencia de Escritores se lleva a cabo en octubre.

Costo de la solicitud: 35$ para la aplicación antes de la fecha límite, 50$ para la fecha límite habitual y 60$ para la aplicación dentro de la fecha límite. Las categorías de premios adicionales están disponibles por 20$ por premio.

Fecha límite: 15 de mayo.

Materiales de la solicitud: Scripts piloto originales, o scripts de especificaciones para cualquier programa de televisión que se esté emitiendo actualmente, formulario de solicitud en línea. El Festival de cine de Austin también ofrece concursos de guiones para cine, series digitales, dramaturgia y cortometrajes.

 

2. The Black List / Women in Film

Programa intensivo de un mes de duración para 6 o 8 escritores de televisión no profesionales prometedores, centrados en el guión y el desarrollo profesional en Los Ángeles, California.

El laboratorio consistirá en el desarrollo de guiones, trabajos en grupo y clases magistrales con escritores profesionales y ejecutivos de la industria.

Los participantes tendrán sus pilotos finales leídos por agencias. Entre los asesores anteriores del Laboratorio se incluyen escritores y creadores de programas como Divorce, Parenthood, Westworld y One Day at a Time.

Cuándo: Octubre 2019.

Costo de la solicitud: Gratis, pero debes de ser miembro de Women in Film.

Fecha límite: Solicitudes hasta el 24 de mayo. Se notifica a los participantes seleccionados el 6 de setiembre de 2019.

Materiales de la solicitud: Guion piloto original, sinopsis breve, CV, declaración personal y formulario de solicitud en línea.

 

3. CBS Writers Mentorship Program

Programa de 8 mese que se enfoca en brindar desarrollo profesional, oportunidades para establecer contactos y apoyo para escritores nuevos y emergentes en Los Ángeles, California.

Cada año se eligen 10 escritores, los cuales se asocian con un mentor ejecutivo. Los mentores se reúnen con los participantes regularmente para hablar sobre su trabajo, obtener comentarios creativos y consejos para continuar sus carreras. El programa también ofrece pequeñas reuniones a través de showrunners y profesionales de la industria.

Cuándo: De octubre de 2019 a abril de 2020.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: 1 de mayo de 2019.

Materiales de la solicitud: Carta de interés, CV, formulario de publicación legal, dos muestras de escritura: un guion de especificaciones basado en una serie de televisión en horario de máxima audiencia y una obra original de escritura. El material original debe coincidir con el tono del script de especificaciones.

4. Disney. ABC Writing Program

Programa pagado de 1 año que tiene el objetivo de conectar a los participantes a sus primeros puestos como guionistas de televisión.

Los escritores participan en un plan de estudios que incluye talleres, oportunidades para establecer contactos y participación con los tomadores de decisiones. El objetivo es facilitar relaciones que puedan allanar el camino hacia una carrera como escritor de televisión. Alumnos del programa han creado programas como Anatomía de Grey, Scandal, Mad MenBreaking Bad.

Cuándo: El programa de 1 año comienza en febrero y finaliza en febrero del año siguiente.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: Solicitudes abiertas en mayo. Actualizaciones y detalles en la página de Facebook oficial.

Materiales de la solicitud: Guion piloto de acción, resumen del guion, muestra de escritura secundaria, como un guion piloto original adicional o una especificación para una serie de acción en vivo que se transmite durante la temporada de televisión actual, resumen de muestra de escritura secundaria y CV.

 

5. HBO Writers Lab

Programa de tutoría dirigido a escritores emergentes.

Son 8 los elegidos, los cuales participaran en clases intensivas de una semana de duración, seguidas de 8 meses de tutoría por ejecutivos creativos de HBO. Cada escritor desarrolla un guion apropiado para HBO o Cinemax.

La clases magistrales se centran en preparar a los escritores para crear el mejor guion posible. Estos incluyen discusiones sobre la estructura de la historia, el desarrollo del personaje y la visión para el negocio del entretenimiento. Los participantes del programa también se reúnen mensualmente para participar en talleres.

Cuándo: Las clases magistrales tienen lugar en junio, seguidas de 8 meses de tutoría.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: Febrero 2020.

Materiales de la solicitud: Guion, CV, 2 preguntas breves de ensayo. Los guiones pueden incluir una comedia original o un drama dramático de media hora, un piloto de drama original de 1 horas, un juego completo, 3 guiones para la misma serie web o un guion de largometraje.

 

6. National Hispanic Media Coalition

Taller a tiempo completo de 5 semanas en Sherman Oaks, California. Se seleccionan 10 escritores para participar en una mentoría guiada por Geoff Harris, de desarrollo de guion.

Cuándo: 30 de setiembre – 1 de noviembre.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: 20 de julio de 2019.

Materiales de la solicitud: Muestra de escritura, CV, o declaración de intereses, y formularios de autorización

 

7. NBC Writers Lab

Dirigidos a escritores emergentes que necesitan ese último apoyo para estar listos para un puesto de escritor en una serie de televisión.

Se seleccionan hasta ocho escritores para el programa de seis meses que consiste en clases semanales de desarrollo profesional nocturnos en NBCUniversal (Universal City, California).

Al final del programa, los escritores son considerados para escribir en alguna serie de la NBC. Los exalumnos han escrito en series como The Blacklist, Community, Burn Notice, Brooklyn Nine-Nine y It’s Always Sunny in Philadelphia.

Cuándo: Este programa de seis meses se lleva a cabo desde octubre hasta el siguiente mes de abril de cada ciclo de aplicación.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: Entradas abiertas el 1 de mayo, cierre el 31 de mayo. La lista de especificaciones de espectáculos aprobados se anuncia en enero de cada año.

– Materiales de la solicitud: CV, guion de especificaciones de la lista aprobada de programas de televisión actuales,  formulario de divulgación legal. A los semifinalistas se les pedirá un piloto de televisión original como segunda muestra de escritura.

 

8. Nickelodeon Writers Program

Este programa selecciona 3-4 escritores para participar en un programa de pago centrado en la experiencia práctica. Los escritores se reúnen con los creadores de la serie Nickelodeon, trabajan en las salas de los escritores y escriben guiones de especificaciones y lanzan ideas de historias para la acción en vivo y la televisión animada. El programa se divide en dos:

–  The General Track; es un programa de un año centrado en la programación de Nickelodeon.

– The Preschool Track; es un programa de seis meses para desarrollar escritores interesados en programas para la demografía preescolar.

Cuándo: El programa comienza en octubre del año de aplicación.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: Enero 2020.

– Materiales de la solicitud: Script de especificaciones basado en un programa de la lista de programas aceptados.

 

9. Sesame Street Writers’Room

Beca de escritura para entre 7 y 10 escritores con antecedentes raciales poco representados.

Los narradores emergentes reciben una experiencia de escritura práctica guiada por los veteranos de Sesame Street y otros líderes de la industria del entretenimiento. El programa consta de  sesiones semanales de 3 horas para crear contenido original para niños en las oficinas de Sesame Street en la ciudad de Nueva York. Los escritores completarán al menos un guion original durante el programa, y hasta dos participantes tendrán la oportunidad de recibir ofertas de desarrollo creativo y más tutoría.

Cuándo: Desde principios de mayo hasta mediados de julio.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: Noviembre de 2019.

– Materiales de la solicitud: CV, declaración personal, ejemplo de guion original para niños de hasta 12 años y resumen del guion.

 

10. Warner Bros. Television Writers’Workshop

El taller de escritores de televisión de Warner Bros, selecciona hasta ocho participantes para participar en las reuniones semanales de la noche en el lote de Warner Bros, en Burbank, California.

El taller consta de conferencias y una sala de escritores simulados, en la que los escritores crearon un guion de especificaciones bajo las mismas pautas típicas de un espectáculo en producción.

Los escritores que tienen éxito en el ejercicio de la sala de escritores son considerados para una posición de personal en los programas de televisión de Warner Bros. Además, los escritores están expuestos a los escritores y ejecutivos de Warner Bros, para crear relaciones con el fin de promover las carreras de los participantes. Los exalumnos han seguido escribiendo para programas como Blindspot, You, Trial & Error, Fuller House y Lethal Weapon.

Cuándo: Octubre 2019 – Abril 2020.

Costo de la solicitud: Gratis.

Fecha límite: 31 de mayo.

– Materiales de la solicitud: CV, declaración personal, secuencia de comandos de especificaciones de la lista aprobada de espectáculos.

 

➡ Para más información clic aquí.

Previous post

El Festival de Sitges y Cannes impulsan Fantastic 7, un foro para fomentar el talento dentro del cine de género y el desarrollo de proyectos

Next post

Abierta la convocatoria para el 7º Mentoring Projects

Ana Villarejo