Concursos y festivales

Arranca la VIII Muestra Internacional de Cine con Natura, ForadCamp

Ya está abierta la inscripción para participar en la VIII Muestra Internacional con la Natura, ForadCamp. Desde el 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones, hasta el 16 de junio. Los cortometrajes podrán ser presentados mediante la plataforma digital Festhome, o bien rellenando el formulario de inscripción en la web, en la cual también se puede consultar las bases.

Es un festival que busca vincular el medio ambiente con un cine personal, independiente y hecho con espíritu innovador. Este 2019 el festival se estrena el 19 y 20 de octubre en Figaró-Montmany. En esta edición, la Muestra contará con una Sección Oficial, que acogerá cortometrajes de no ficción, procedentes de todo el mundo. Los cortos competirán por el Premio al Mejor Documental, otorgado por un jurado profesional, y dotado con un premio en metálico. Asimismo, habrá en disputa el premio del Público, el Premio Festhome de Distribución y la Mención Asociación Cultural de Granollers.

Este año hay una nueva sección, ForadCamp Kids, destinada los menores de 12 años y sus familiares. Por esta sección seleccionarán cortometrajes de tipo documental y de animación hasta 15 minutos de duración, y vinculados con la naturaleza. Los trabajos optarán al Premio del Jurado Infantil, patrocinado por Festhome y escogido por un Jurado formado por estudiantes de primaria.

Finalmente, La Mostra se complementará con el ForadCamp Off, con el mejor cine europeo de autor de los últimos años, un taller teoricopráctico, un vermut cinéfilo y una excursión guiada por el Parque Natural del Montseny.

Previous post

Prácticas remuneradas en verano

Next post

Comienza DOCS Barcelona

Ana Villarejo