Concursos y festivales

I International Bcn Shopping&Shooting

Nuevo concurso abierto a la participación de los cineastas de todo el mundo para que presenten cortometrajes donde participe una tienda de proximidad de cualquier ciudad o pueblo del planeta dentro de su historia.

La duración de los cortos no pueden sobrepasar los 30 minutos y en su historia debe tener implícitamente un comercio pequeño que ofrezca un servicio de proximidad a sus vecinos y vecinas.

Se excluirán aquellos cortos que aparezcan grandes centros comerciales y grandes superficies a no ser que el argumento forme parte de un análisis social que lo justifique.

Tiene como objetivo la defensa del comercio de proximidad y conocer las costumbres y tradiciones del comercio de diversas culturas y rincones del planeta. Asimismo, quieren hacer difusión de la realidad social y comercial de un entorno como Barcelona y, de diferentes ciudades del mundo. Pues, Barcelona sostiene una crisis desde hace años y donde el comercio de proximidad ha salido mal parado pero ha resistido. Como en muchas manifestaciones artísticas se quiere potenciar una percepción que combina una fotografía clara de la realidad con un fuerte componente de esperanza.

 

Clic aquí para consultar las inscripciones y entrega de cortos internacionales.

Clic aquí para consultar las bases del concurso internacional.

 

Previous post

Convocatoria del XIV Premio de Periodismo Solidario

Next post

Abierta la convocatoria para la VII edición de los Premios ACM

Ana Villarejo