Concursos y festivales

Festivales de verano 2019

JULIO

  • Atlantida Film Fest.

Festival que se celebra del 1 de julio al 1 de agosto.

Es el festival más grande e importante de Europa. Este está cociendo  una interesante programación para la novena edición, que se ver de manera online, así como a través de la plataforma Filmin, como en la sede oficial de Palma, durante una semana.

Aún se están acabando de concretar los últimos detalles, pero Jaume Ripoll, director del certamen y cofundador de Filmin, ha desvelado algunos de los títulos más destacados, rompedores e inéditos, como Diego Maradonna, la película, obra realizada por el oscarizado Asif Kapadia. Además de tan esperada producción, el festival contará con otros interesantes títulos como Letters to Paul Morrissey, Ojos Negros o Staff Only

Estas producciones que se proyectaran tanto al aire libre como en emblemáticos lugares de la ciudad. Todo esto con un único objetivo: dar a conocer al público las mejor películas internacionales que no siempre reciben su sitio en las salas.

Pero, no solo se trata de cine en este festival, pues la cita también contará con debates, conciertos y otros eventos de relieve como laboratorios de guion y talleres orientados a los profesionales de secundaria. En este sentido, los profesores de secundaria que lo deseen podrán asistir a una masterclass en la que se ofrecerán las claves para introducir el mundo del cine y el documental en los colegios.

La Atlantida Film Fest ha encontrado su formula: combinar la programación en línea con un evento físico de una semana de duración en la capital balear.

Clic aquí para más información.

  • PREVIEW.

Festival que se celebra del 6 al 27 de julio.

Este año participan más de 2100 propuestas en la sexta edición del PREVIEW, con una selección de 36 cortometrajes, que se celebrará del 6 al 27 de julio en el CèNTRIC Espai Cultural del Prat de Llobregat.

Durante los jueves 6, 13, 20 y 27 de julio, se realizaran proyecciones diarias de los cortometrajes presentados a concurso y, también, los que son propiamente de exhibición.

Durante esta edición se proyectarán 4 cortometrajes de Categoría General de entre 1 y 15 minutos de duración, 4 cortometrajes de entre 1 y 3 minutos y 1 cortometraje de Categoría Local que será solo de exhibición y, por lo tanto, quedará fuera de concurso.

Los cortometrajes se proyectará en el exterior del Centro Espacio Cultural, con entrada totalmente gratuita, ofreciendo a los aficionados y amantes del mundo audiovisual un lugar de quedada en el que puedan compartir experiencias, hacer contactos entre ellos y promocionar El Prat de Llobregat como localización para futuras obras.

Esta sexta edición contará con un jurado de reconocida trayectoria dentro del mundo audiovisual, algunos de ellos vinculados a la ciudad del Prat del Llobregat, como: Oriol Sala-Patau, Víctor Martí, Lolo Herrero, Èrika Sánchez i Elena Torrent. El público también podrá votar las proyecciones. Por lo tanto, el festival tendrá premios y reconocimientos a partir de las votaciones del público y del jurado.

Clic aquí para más información.

 

  • Fascurt.

Festival de Cortometrajes del Masnou, el cual se celebra del 4 al 7 de julio.

Este festival nació en 2003 a partir de una iniciativa de la Asociación Cultural Akonga, y se ha consolidado como un referente cultural dentro del sector audiovisual de la zona del Maresme.

Una de las localizaciones del festival es la playa de Ocata, donde se proyectan cortometrajes de ficción, animación y undercortos (un cortometraje con una idea muy buena detrás pero que se hace con pocos recursos) para dar voz a creaciones que acostumbran a quedar fuer de los circuitos habituales.

Además de los cortometrajes en competición, el festival programa una gran diversidad de actividades formativas, ciclos especiales y actuaciones musicales.

Clic aquí para más información.

 

  • Fantosfreak.

Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos y Freaks de Cerdanyola del Vallès, el cual se celebra del 15 al 19 de julio.

Este Festival nos acerca a un género audiovisual, el freak, sin perder de vista el cine fantástico y de terror. Asimismo, se realizan actividades dedicadas a seres terroríficos, extraños y cómics de género, junto con noches dedicadas a los cortometrajes fantásticos y freaks.

Las casi dos décadas del festival lo consolidan como un público que crece año tras año y lo convierten en uno de los festivales de género más multitudinarios del país.

Clic aquí para más información.

 

  • Festival Noches de Cine Oriental.

Festival que se celebra del 15 a 21 de julio. Tiene como objetivo acercar la cultura asiática a través del cine.

Desde el año 2014, el festival complementa esta visión de Asia con otras actividades (como por ejemplo, la gastronomía o las artes plásticas y escénicas) a través de exposiciones, talleres, una muestra de artes marciales, conciertos o representaciones de cuentos populares.

El festival incluye una sección oficial en competición con el premio Gato de la Suerte, entregado por votación popular, y también sesiones retrospectivas y sesiones infantiles, así como el Premio del Jurado y el Premio de la Crítica. También hay programadas sesiones infantiles, retrospectivas, sesiones especiales y maratones temáticas como Nit Golfa o la Nit Vampírica.

Clic aquí para más información.

 

 

AGOSTO

  • Festival internacional de Cine de la Cerdanya.

Festival que se celebra del 3 al 11 de agosto de 2019.

Este festival nació en 2010 como un concurso de cortometrajes que pone en valor los activos patrimoniales, naturales, paisajísticos y etnográficos de la zona, es hoy en día uno de los más relevantes de la comarca de Girona.

Para contribuir a complementar la oferta turística existente, a lo largo de las siguientes ediciones se han ido consolidando hasta convertirse en un certamen de cine independiente donde los largometrajes han alcanzado un lugar de trabajo destacado dentro de la programación.

Además, hay una serie de actividades paralelas que se acercan al cine de gran público: desde las sesiones tradicionales hasta las más golfas o infantiles, sin olvidar los talleres y quedadas del sector audiovisual, exposiciones o campus así como visitas guiadas por los principales atractivos audiovisuales de Puigcerdà.

Clic aquí para más información.

 

  • Cinema Lliure a la Platja.

Es una muestra gratuita de cine independiente, se proyecta todos los jueves en la playa de Sant Sebastià (Barcelona), los viernes en Badalona (playa de la Estación), los sábados en el Prat del Llobregat (playa del Prat) y martes y viernes en Mataró (playa del Varador), a partir de las 21:00h.

Consiste en una muestra de cine sin restricciones, límites ni entrada. Sólo el mar, una buena película y una comunidad de personas que comparten con sus amigos, familiares, o animales un momento de ocio y creatividad en la playa. Empieza el 27 de junio y acaba el 1 de agosto. Suele contar con proyecciones de algunas de las mejores películas que han pasado por los festivales de cine de Cataluña, y con una selección de cortometrajes a cargo de Filmets.

Programación de este año: “Viaje al cuarto de una madre”, “Bienvenida a Montparnasse”, “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, “Carmen y Lola”, “Leto”. Y una película que el público escoge.

Clic aquí para más información.

Previous post

Galacticat (Muestra de Cine Fantástico de Ponente)

Next post

This is the most recent story.

Ana Villarejo